España ocupa el puesto 19 en Europa en materia de innovación

La Comisión Europea ha publicado hoy el informe  «Innovation Union Scoreboard» que, a través veinticinco marcadores, mide la apuesta que los Veintiocho hacen en materia de innovación. España ha caído al puesto número 19, situándose dos escalones por debajo de la posición que ostentaba en el ranking el año anterior.

Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la clasificación, mientras que Lituania, Bulgaria y Letonia la cierran como los países menos innovadores. Así, España se sitúa  en el grupo de los «innovadores moderados», por debajo de la media europea. En el mismo grupo también están Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

Además, España ha sido el segundo país, después de Rumanía, que más ha retrocedido en materia de innovación desde el inicio de la crisis (-0,4% anual entre 2007-2014). El actual estudio sitúa al país por debajo de la media Europea en 21 de los 25 indicadores que lo componen.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que la falta de inversión privada en I+D y los escasos ingresos por venta de patentes en el extranjero son algunos de los motivos que sitúan a España a la zaga de la innovación en Europa.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *