500 millones de euros para Pymes y medianas empresas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un contrato de préstamo por valor de 250 millones de euros, destinado a facilitar el acceso a la financiación de PYMES y empresas de mediana dimensión. Los recursos del BEI serán complementados por Bankia, que aportará otros 250 millones, por lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las empresas españolas bajo este acuerdo ascenderá a 500 millones de euros.

Las PYMES y empresas de mediana dimensión (hasta 3 000 empleados) de un amplio abanico de sectores productivos podrán acceder a estos fondos en condiciones favorables en términos de tipos de interés y plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante. Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de PYMES y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Este es el segundo préstamo de estas características que concede el BEI a Bankia en menos de doce meses. El anterior, firmado en octubre de 2014 por un importe de 200 millones (completado por otros 200 millones de Bankia), ha permitido la financiación de los proyectos de más de 600 empresas españolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *