BEI y Bankinter: 400 millones de euros para PYMES innovadoras

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 200 millones de euros a Bankinter destinado a financiar proyectos llevados a cabo principalmente por PYMES y empresas Midcap (hasta 3 000 empleados) innovadoras en España. El contrato de préstamo ha sido firmado esta mañana en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa.

Por su parte, Bankinter aportará otros 200 millones de euros, por lo que el volumen de financiación total puesto a disposición de PYMES y empresas de mediana dimensión ascenderá a 400 millones de euros.

La línea de crédito está destinada a la financiación parcial de proyectos de pequeña y mediana dimensión realizados por PYMES de los sectores industrial y de servicios, con una parte importante del proyecto dirigida a apoyar a las pequeñas y medianas empresas y proyectos innovadores.

Los fondos del BEI complementa una garantía prestada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y respaldada por Horizonte 2020, el programa marco de la UE para la investigación y la innovación.

El acuerdo del BEI permitirá ofrecer a las empresas innovadoras financiación a largo plazo para sus inversiones en condiciones favorables. Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para PYMES y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25 500 millones de euros para el apoyo a PYMES y empresas de mediana dimensión, beneficiando  alrededor de 290 000 entidades en toda Europa. En España el BEI destinó 7 603 millones de euros para nuevas líneas de crédito para PYMES, con más 62 000 empresas beneficiarias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *