Convocatoria Acciones Innovadoras Urbanas, nuevos fondos europeos para los desafíos urbanos

La primera convocatoria de propuestas de Acciones Innovadoras Urbanas ha sido publicada el pasado 15 de diciembre y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2016. Con un total de 372 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a esta convocatoria se destinan 80 millones de euros. Podrán presentar propuestas las ciudades de más de 50.000 habitantes.

El objetivo principal de esta primera convocatoria de propuestas es seleccionar proyectos audaces y no probados de manera previa sobre los siguientes temas:

  • Transición energética
  • La integración de los inmigrantes y refugiados
  • Puestos de trabajo y habilidades en la economía local
  • La pobreza urbana con un enfoque en los barrios desfavorecidos

Además de las autoridades urbanas con más de 50.000 habitantes, también serán elegibles las agrupaciones de autoridades urbanas con una población total de  más de 50.000 habitantes.  Además, se podrán formar asociaciones transfronterizas o agrupaciones, de diferentes regiones y / o Estados miembros.

Cada proyecto puede recibir hasta 5 millones de euros de cofinanciación y no hay un tamaño mínimo fijado para el presupuesto de los proyectos. Sin embargo, los proyectos que soliciten un presupuesto por debajo de 1 millón de euros tendrán dificultades para resultar seleccionados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *