Nueva convocatoria del programa URBACT

URBACT convocatoria El 22 de marzo el programa URBACT pondrá en marcha una nueva convocatoria para la creación de Redes de Implementación, cuyo objetivo es  la unión de ciudades para la puesta en marcha de estrategias urbanas integradas y planes de acción. Para ello los participantes, que pueden ser municipios, ciudades o pueblos (sin número mínimo de habitantes) compartirán experiencias y buenas prácticas.

En consorcios formados por entre 7 y 9 socios de al menos tres países diferentes, los participantes trabajarán conjuntamente en la mejora de sus estrategias y planes de acción para generar nuevas ideas para hacer frente a los desafíos relacionados con el desarrollo urbano sostenible.

Los proyectos tienen una duración de 30 meses, divididos en dos fases. La primera, con una duración de 6 meses, está destinada al desarrollo de la propuesta de red.  La segunda, que se extiende durante 24 meses, está destinada a desarrollar todas las propuestas y actividades propuestas en el proyecto.

La financiación para cada Red se sitúa entre los 600.000 y los 750.000 euros, con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y con contribuciones de las ciudades. Así, las ciudades menos desarrolladas y las regiones de transición contarán con una tasa de cofinanciación del 85%, mientras que las ciudades y regiones más desarrolladas contarán con una cofinanciación del 70%.

Más información: http://urbact.eu/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *