Segunda convocatoria de proyectos a gran escala

Bruselas ha lanzado una nueva convocatoria que permitirá a los países europeos integrar recursos comunes para desarrollar acciones a gran escala. Los fondos para el desarrollo de estos proyectos a gran escala vienen derivados del Fondo de Innovación. La convocatoria está abierta a proyectos de todos los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega hasta el 3 de marzo de 2022.

El Fondo de Innovación de la Comisión Europea es uno de los mayores programas mundiales de demostración de tecnologías vanguardistas para las energías renovables, las industrias de gran consumo de energía, el almacenamiento de energía y la captura, el uso y el almacenamiento de carbono. Su presupuesto asignado es de1 500 millones de euros.

Los Criterios de Evaluación de los proyectos son: potencial para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero; potencial de innovación; madurez financiera y técnica; potencial de reproducción a mayor escala y su rentabilidad.

Los proyectos prometedores pero no suficientemente maduros para conseguir una subvención, podrán acceder a ayudas del Banco Europeo de Inversiones para su desarrollo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *