Los Presupuestos Generales del Estado aumentan en un 15% las ayudas directas a la I+D+i

La propuesta de Presupuestos Generales del Estado 2016 destina 1.765 millones de euros de gasto no financiero a la Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. El departamento que dirige Carmen Vela contará con 227 millones de euros más para ayudas directas a las I+D+i —en las que se incluyen subvenciones y transferencias —un 15% más que los 1.511 millones de 2015.

En el apartado de gasto financiero, la Secretaría de Estado dispondrá de 2.446 millones de euros, un 9% menos que el año anterior, cantidad destinada en su mayoría a préstamos para empresas, que no son demandados en su totalidad.

Gran parte del aumento de las ayudas directas a la I+D+i irá destinado a regiones con mayores necesidades de desarrollo en ciencia y tecnología. Las Comunidades Autónomas que podrán disponer de más fondos para actividades de I+D+i en 2016 son Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia, Galicia y Asturias. Entre las actuaciones que se acometerán en estas regiones destaca el impulso que recibirá la Estrategia de Bioeconomía, que abarca el sector agroalimentario, la biomasa, bioenergía y bioproductos, o el sector marino y marítimo.

La apuesta del Ministerio de Economía y Competitividad por los organismos internacionales se refuerza, con el tercer incremento presupuestario consecutivo para esta partida. En total se destinarán más de 158 millones de euros, 10 más que el año anterior.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *