conectar europa  large

7.600 millones de inversión europea para apoyar proyectos de transporte

conectar-europa-La Comisión Europea ha puesto en marcha la segunda convocatoria de propuestas del Mecanismo “Conectar Europa”, en la que invertirá 7.600 millones de euros en la financiación de proyectos de transporte clave con el objetivo de estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Del total del presupuesto, 6.500 millones de euros se destinarán a los quince Estados miembros que pueden optar al Fondo de Cohesión de la UE para mejorar la interconexión de Europa y avanzar hacia un mercado interior más integrado.

La convocatoria general de 1.100 millones de euros, a la que pueden optar los 28 Estados miembros de la UE, busca proyectos que incluyan sistemas de transporte inteligentes o sistemas de gestión del tráfico, como el ERTMS (transporte por ferrocarril), el SESAR (gestión del tráfico aéreo) o el SIF (información fluvial). La dotación de la “cohesión” (de 6.500 euros) incluirá también como prioritarios proyectos clave de infraestructura para el transporte sostenible,  como el ferrocarril y las vías navegables interiores.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de febrero de 2016, y el resultado se publicará en verano del año que viene.

En el periodo 2014-2020, la UE destinará 24.050 millones de euros a la cofinanciación de proyectos de transporte en los Estados miembros, en el marco del Mecanismo “Conectar Europa”. En la primera convocatoria se invirtieron 13.100 millones en 276 propuestas.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *