BEI-Banco Popular: acuerdo de 1.000 millones de euros para financiar PYMES

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con Banco Popular un préstamo por valor de 500 millones de euros, destinado a facilitar el acceso a la financiación de PYMES y empresas de mediana capitalización en España y Portugal. Por su parte, Banco Popular complementará los recursos del BEI con una contribución adicional de otros 500 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición del sector empresarial ascenderá a 1 000 millones de euros.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano y el consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez han firmado esta mañana en Madrid el correspondiente contrato de financiación.

Los recursos disponibles bajo esta línea se destinarán a facilitar financiación en condiciones favorables en términos de precio y vencimiento, para  realizar inversiones en España y Portugal, reactivando la actividad económica y la creación de empleo Los préstamos individuales podrán financiar tanto proyectos de inversión como capital circulante con un plazo mínimo de dos años hasta 25 millones de euros en el caso de PYMES y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Esta operación refuerza la colaboración entre las dos instituciones y demuestra el esfuerzo especial que ambas están llevando a cabo para facilitar a las PYMES el acceso al crédito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *