El programa MEDIA de la UE cumple 25 años

MEDIA UEDesde su puesta en marcha en 1991, el programa MEDIA de la Unión Europea, que forma parte del programa Europa Creativa para los sectores cultural y creativo, ha apoyado la continua transformación de la industria audiovisual y fomentado la colaboración creativa a través de las fronteras.

Por ejemplo, ha invertido más de 2,4 millones de euros en los contenidos, la creatividad y la diversidad cultural europea, contribuyendo a la creación de miles de películas y a su distribución y promoción internacionales. Ha forjado vínculos entre profesionales y ofrecido formación de alta calidad a miles de productores, guionistas y directores. Veinticinco años después, la industria audiovisual se enfrenta al desafío de seguir siendo innovadora, mejorar su competitividad y llegar a públicos nuevos y más amplios en un mercado único digital.

Centenares de cineastas de primera fila, representantes de la industria y responsables políticos se reúnen hoy y mañana en Bruselas para examinar los retos y oportunidades que tiene delante el sector audiovisual europeo. Debatirán el futuro del programa MEDIA, que celebra este año su vigesimoquinto aniversario.

Durante el evento, los participantes explorarán nuevas ideas (como la experiencia cinematográfica inmersiva en la que los espectadores se sienten parte de la película), así como formas innovadoras de colaboración empresarial y un acceso más amplio a los contenidos. Los debates ayudarán a definir la visión de futuro y la dirección estratégica del programa MEDIA con posterioridad a 2020.

Entre los principales asuntos debatidos figuran nuevas formas de financiación esenciales para desbloquear las inversiones que necesita el sector para ser competitivo en el mercado único digital. Partiendo de la experiencia adquirida con el Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo puesto en marcha este año, la Comisión se propone seguir desarrollando instrumentos de mercado que sirvan de complemento a los regímenes subvencionadores del programa MEDIA.

Si deseas participar en el programa MEDIA ponte en contacto con el equipo de Europa Innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *