Erasmus+, más y mejores oportunidades para las generaciones futuras de Europa

En su primer año, Erasmus+, el programa europeo dedicado a los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte,  bate récord otorgando 650.000 becas de movilidad.

Con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros para su primer año, Erasmus+ ya ha ofrecido a más de un millón de personas la oportunidad de participar en 18.000 proyectos. La existencia de oportunidades más flexibles de colaboración entre los sectores está ayudando también a los sistemas de educación, formación, juventud y deporte en Europa a probar prácticas innovadoras y contribuir a la reforma y la modernización.

En 2015 el programa apoyó la cifra récord de 650.000 becas de movilidad para estudiantes, personas en formación, profesores, voluntarios y otros jóvenes, y preparó el camino para los primeros préstamos de estudios destinados a realizar un máster completo en el extranjero.

Por primera vez, el programa financió también proyectos de apoyo a las políticas que implicaban a autoridades públicas y organizaciones internacionales, y financió proyectos en el ámbito del deporte. Además, la movilidad de profesores y personal se está integrando mejor en las estrategias de desarrollo profesional apoyadas por sus instituciones de origen.

Para 2016 más  inclusión social y tolerancia 

El nuevo Erasmus + se muestra más abierto y hace gran hincapié en la promoción de la inclusión social, la ciudadanía activa y la tolerancia. Para ello, se ha apoyado más que nunca a los participantes con menos recursos financieros o con necesidades especiales.

Para 2016 se han comprometido 13 millones de euros para financiar proyectos que abordan cuestiones como la inclusión social de las minorías y los migrantes y otros grupos sociales desfavorecidos.

El programa ha reforzado también iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes y facilitar su transición de la educación al trabajo. Esto ha dado lugar al aumento de las oportunidades de prácticas y formación de aprendices en el programa.

Si tienes una idea de proyecto y quieres optar a financiación de la mano de Erasmus+ no dudes en contactar con el equipo técnico de Europa Innovación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *