FAST TRACK TO INNOVATION, la vía rápida para la innovación

Fast Track to Innovation (FTI)El Fast Track To Innovation (FTI – vía rápida para la innovación) Pilot es una línea de financiación  integrada en el programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es promover el acceso al mercado de las actividades de innovación.

En marcha desde enero de 2015, el presupuesto total para el 2016 es de 100 millones de euros. Dicha cantidad se divide equitativamente entre las diferentes fechas de presentación de solicitudes que en 2016 se reparten del siguiente modo: 15 de marzo, 1 de junio y 25 de octubre.

La subvención máxima por proyecto será de 3 millones de euros y a sus convocatorias se podrán presentar propuestas de cualquier área de tecnología que busquen el impulso para su salida rápida al mercado de los proyectos empresariales.

La idea es apoyar a pequeños consorcios de tres o cinco organizaciones, de Estados miembros o países asociados a Horizonte 2020, que tengan nuevos productos y servicios en etapas finales de desarrollo y necesiten financiación para su implantación en el mercado.

Se pretende así acelerar la salida de la idea al mercado, estimular la participación de nuevos solicitantes y aumentar la inversión del sector privado en la investigación y la innovación.

Si tienes alguna idea de proyecto que se ajuste a las características del programa Fast Track to Innovation no dudes en contactar con Europa Innovación. Nuestro equipo te ayudará a presentar el proyecto que facilite la entrada en el mercado de tu producto innovador.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *