Las prioridades de Horizonte 2020 para 2016 y 2017

Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la historia con cerca de 80.000 millones de € para el periodo 2014/2020,  presentó recientemente su Programa de Trabajo para el año 2016-2017 con tres prioridades:

  • Ciencia Excelente: 

Consejo Europeo de Investigación(ERC); Tecnologías del Futuro y Emergentes (FET); Marie Skłodowska-Curie (MSCA) e  Infraestructuras de investigación.

  • Liderazgo Industrial:

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Nanotecnologías; Materiales Avanzados; Biotecnología; Fabricación y Manufacturación Avanzada; y Espacio.

Acceso al riesgo financiero

Innovación en las PYME

  • Retos Sociales:

Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles; Investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía; Energía segura, limpia y eficiente; Transporte inteligente, ecológico e integrado; Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas; Europa en un mundo cambiante: Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas; Sociedades seguras: proteger la libertad y la seguridad de Europa y sus ciudadanos; Difundir la excelencia y la ampliación de la participación y Ciencia con y para la Sociedad.

Este Programa de Trabajo Horizonte 2020 se complementa con los programas de trabajo independientes del Consejo Europeo de Investigación, Euratom, el Centro Común de Investigación y la Agenda de Innovación Estratégica del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Mediante el acoplamiento de la Investigación y la Innovación, Horizonte 2020 ayuda a garantizar que Europa produzca ciencia a nivel mundial, elimine las barreras a la innovación y haga más fácil para los sectores público y privado trabajar juntos al servicio de la innovación.

Todos los interesados en presentar proyectos dentro del programa Horizonte 2020 pueden contar con los servicios de Europa Innovación para obtener información sobre las diferentes convocatorias, temas y fechas de solicitud, así como para preparar una buena propuesta que cuente con el visto bueno de la Comisión Europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *