La Comisión anuncia la asignación de 100 millones euros por procedimiento acelerado y la concesión de cinco premios a la innovación

La Comisión Europea ha presentado recientemente los detalles de una nueva acción piloto «Vía rápida hacia la innovación», dotada con 100 millones de euros, y de cinco premios de innovación en el marco de Horizonte 2020, el programa de la Unión Europea de investigación e innovación.

La «Vía rápida hacia la innovación» tiene como objetivo apoyar la economía europea, ofreciendo a las empresas y organizaciones innovadoras subvenciones para dar un último impulso que les permita lanzar grandes ideas al mercado. Los premios ofrecen una remuneración por innovaciones tecnológicas de gran pertinencia social. Las iniciativas ponen de relieve el objetivo de apoyar la innovación en Europa en el primer programa de trabajo de Horizonte 2020, de dos años. Este anuncio confirma asimismo los 7.000 millones de euros destinados a la convocatoria Horizonte 2020 para propuestas que se presenten en 2015, y establece el calendario de las solicitudes.

La «Vía rápida hacia la innovación» abrirá sus puertas a la participación en enero de 2015. Contribuirá a que consorcios pequeños (de tres a cinco organizaciones) con fuerte participación empresarial puedan dar a ideas prometedoras un último impulso que les permita lanzarlas al mercado. Está abierta a ideas en cualquier ámbito de la tecnología o sus aplicaciones y a cualquier entidad jurídica establecida en la UE o en un país asociado al programa Horizonte 2020.

Los concursos para los cinco premios de innovación comenzarán a finales de 2014 y principios de 2015. Estos premios, dotados en 2015 con 6 millones de euros están destinados a tres áreas temáticas de investigación: la sanidad (premios «Reducción del uso de antibióticos» y «Escáner de alimentos»), el medio ambiente (premio «Reducción de la contaminación atmosférica») y las TIC (premios «Reparto colaborativo del espectro» y «Transmisión óptica»).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *