Nueva convocatoria Erasmus+ con un 13% más de presupuesto

La Comisión Europea ha presentado la convocatoria para 2017 del programa Erasmus+ de educación, formación, juventud y deporte, que contará con un presupuesto de 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento de la dotación en un 13% en relación con la convocatoria anterior. El aumento del presupuesto es un reconocimiento del impacto positivo del programa sobre la vida y proyectos personales de los europeos.

El programa beneficiará a los estudiantes Erasmus, así como a maestros, aprendices, voluntarios y jóvenes que participen en proyectos deportivos. Asimismo se apoyará la cooperación entre las instituciones educativas, organizaciones juveniles y empresas. Al igual que en 2016, se dará prioridad a los proyectos que promueven la inclusión social.

Además, como principal novedad además del incremento presupuestario, en 2017 parte de los fondos también se utilizarán para implementar el “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, cuyo objetivo es promover el voluntariado de los europeos donde más se necesite su ayuda, a fin de responder a situaciones de crisis.

Si estás pensando en presentar una propuesta, no dudes en contactar con el equipo de Europa Innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *