Sello de excelencia

Un sello de excelencia para reconocer los proyectos regionales de calidad

En el marco de la Semana europea de las regiones y las ciudades, la  Comisión  Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa que aspira a garantizar que el dinero de los contribuyentes se emplee eficazmente mediante la mejora de las sinergias entre la financiación de la UE destinada a la política regional y la destinada a la investigación.

El proySello de excelenciaecto «Sello de Excelencia» permitirá que las regiones reconozcan el distintivo de calidad concedido a las propuestas de proyectos prometedores en el marco de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, y que promuevan su acceso a diferentes fuentes de financiación, como los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEIE) y otros programas de inversión nacionales o regionales.

El distintivo de calidad Sello de Excelencia se concederá a proyectos prometedores presentados en el marco de Horizonte 2020 que no hayan podido conseguir financiación debido a limitaciones presupuestarias, pero que hayan recibido altas puntuaciones en el exigente proceso de evaluación independiente.

Durante la fase piloto, el Sello de Excelencia se concederá en primer lugar a las propuestas presentadas por las pymes en el marco del instrumento de las pymes de Horizonte 2020.La acción podría ampliarse para cubrir otros ámbitos de Horizonte 2020.

La iniciativa Sello de Excelencia es un ejemplo del compromiso de Bruselas de maximizar el impacto de las inversiones de la UE en la investigación y la innovación, mediante la mejora de las sinergias entre Horizonte 2020, los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y otros programas de la UE como COSME y Erasmus+.

La iniciativa de la Comisión constituirá una oportunidad para las regiones, ayudándoles a ser más competitivas internacionalmente. Para el periodo 2014-2020, se invertirán 100.000 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en investigación e innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *