155 pequeñas empresas obtendrán financiación en la primera ronda de subvenciones del instrumento para las pymes de la UE

La Comisión Europea acaba de anunciar los primeros resultados de su nuevo instrumento dedicado a las pymes que, en el marco de Horizonte 2020, cuenta con una dotación de 3.000 millones de euros para ayudar a las pequeñas empresas innovadoras a llevar sus ideas del laboratorio al mercado. En total, 155 pymes de 21 países (Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte 2020) recibirán cada una 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad destinados a desarrollar su estrategia de innovación. Además, las pymes podrán recibir asesoramiento empresarial durante tres días como máximo.

Con 39 propuestas seleccionadas, han sido las pymes españolas las que mayor éxito han cosechado en la primera ronda, seguidas de cerca por las pymes del Reino Unido y de Italia. En total, se han presentado 2.666 solicitudes para la primera ronda de subvenciones. Los candidatos seleccionados serán informados oficialmente en agosto por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), encargada de la gestión del programa.

El instrumento para las pymes es un elemento esencial de los fondos disponibles para las pequeñas empresas en el marco de Horizonte 2020. Con una dotación de aproximadamente 3.000 millones de euros para un período de siete años, ofrece subvenciones rápidas y sencillas para la realización de estudios de viabilidad en materia de innovación empresarial (fase 1) y proyectos de demostración (fase 2). Las empresas que presenten ideas lo suficientemente perfiladas como para proceder a la inversión podrán además recibir asesoramiento sobre desarrollo empresarial y otros servicios de apoyo (fase 3).

Mediante el instrumento para las pymes, la Unión Europea quiere financiar a las pequeñas empresas más innovadoras que ofrezcan un gran potencial de crecimiento. El proceso de presentación de solicitudes es sencillo, pero solamente serán subvencionados los mejores proyectos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *