BEI y BBVA acuerdan ofrecer 1.000 millones de euros para PYMES españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de euros con BBVA destinado a facilitar el acceso de las PYMES a la financiación principalmente en el sector industrial y de servicios. Por su parte, BBVA aportará otros 500 millones de euros adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pequeñas y medianas empresas ascenderá a 1 000 millones de euros. El contrato de préstamo ha sido firmado esta mañana en Madrid por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano y el Consejero Delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

Estos fondos se  destinarán a facilitar financiación en condiciones favorables en términos de interés y vencimiento para PYMES y empresas de mediana dimensión en un amplio abanico de sectores productivos. Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de PYMES y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Los proyectos elegibles para financiación estarán localizados principalmente en España y está previsto que alrededor del 20% del importe de los fondos se destine a inversiones en regiones de convergencia.

Esta es la segunda operación de este tipo con BBVA y se enmarca dentro de la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas como vía fundamental para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *