En Bruselas con el proyecto Life Ecocitric

Beatriz Soler, socia fundadora de Europa Innovación, se encuentra  esta semana en Bruselas para acompañar al consorcio del proyecto Life Ecocitric en su participación en la Green Week, el evento más importante a nivel europeo sobre medio ambiente, del 3 al 5 de junio.

El equipo de Europa Innovación que se encargó de redactar el proyecto,  aprobado por la Comisión Europea en 2014 con un presupuesto de 1.423.213€, se ha encargado también de organizar las reuniones del consorcio para dar a conocer el innovador proyecto, que transforma los residuos de la poda  de cítricos en productos de alto valor añadido, en la capital de la Unión Europea durante los días previos al arranque del citado evento.

Así, acompañados por Soler,  representantes  del ayuntamiento de La Vall d’Uixó, quien lidera el proyecto, y de sus  socios, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Servicios y Desarrollos Grupo Vermon y la empresa Heliotec hicieron ayer la primera de las visitas a la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas.

En la jornada de hoy se concentran los contactos con instituciones europeas como el Comité Económico y Social Europeo, el Comité de las Regiones, la Eurocámara y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

Soler será la interlocutora principal en cada una de las reuniones, encargándose de difundir las ventajas económicas y medioambientales que el proyecto de demostración ambiental Life Ecocitric lleva aparejadas.

Entre las reuniones de hoy martes destaca el encuentro que mantendrán en el Parlamento Europeo con Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara, miembro de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública, Seguridad Alimentaria y suplente en la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *