Europa Innovación acerca los secretos de la financiación europea a los empresarios manchegos

Jornada Mecanismos de financiación de actividades de I+D+iEuropa Innovación ha participado hoy en la jornada “Mecanismos de financiación de actividades de I+D+i. Estrategias financieras a 360º” organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha en su sede de Albacete.

Beatriz Soler, socia fundadora de Europa Innovación, se ha encargado de presentar las oportunidades de financiación europeas en el ámbito de I+D, así como las deducciones fiscales aparejadas a estas conductas empresariales.

Tras introducir la estrategia de la Comisión Europea Europa 2020, que marca las prioridades de la Unión Europea de cara a conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e innovador, Soler centró su presentación en los programas europeos que, bien de manera directa o más indirectamente, financian la I+D.

Así, el protagonismo recayó principalmente en Horizonte 2020, seguido de Eurostars, Life, COSME, SUDOE y Erasmus +. La socia fundadora de Europa Innovación expuso las características de los programas de manera sencilla, tratando de quitar a los asistentes el miedo ante los complejos requisitos de Europa.

La idea de que la financiación europea es accesible para todos ha sido compartida por José Luis Esteban Patiño, director general del Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha, así como por las empresas Grupo Vermon y Netberry Servicios de Internet, que participaron para exponer sus casos de éxito, en los que Europa Innovación les acompañó.

En la jornada también han participado representantes del Centro para el Desarrollo Teconológico Industrial (CDTI) y de la asesoría jurídica Clarke , Modet & C, quienes expusieron, respectivamente, las posibilidades de financiación en I+D+i a nivel nacional y la protección de los resultados producto de la innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *