¡Prepárate para la 1ª convocatoria de Interreg Europe!

INTERREG EUROPE, continuación del Programa INTERREG 4C, operativo desde 2007 a 2013, convocará previsiblemente a mediados de junio su primera convocatoria, con un plazo de un mes para presentar las propuestas. En este nuevo programa, con un presupuesto de 359 millones de euros, se financiarán dos tipos de acciones: Proyectos de Cooperación interregional  y Plataformas  de aprendizaje.

El objetivo de Interreg Europe es facilitar el intercambio de experiencias sobre políticas públicas en materia de  investigación e innovación, competitividad en las PYME, economía con baja emisión de carbono y uso eficiente del medio ambiente y de los recursos, de cara a conseguir políticas regionales y locales más eficaces.

En este programa pueden participar países de toda la UE además de Suiza y Noruega. Sin financiación también es posible la participación de entidades de otros países.

Los proyectos tendrán una duración máxima de cinco años, con presupuestos de entre uno y dos millones de euros. Para que las aplicaciones sean válidas deben contar con socios de al menos tres países, de los cuales dos serán de la UE. Se recomienda que en cada proyecto participen entre cinco  y diez socios.

Son elegibles para participar organismos públicos, privados sin ánimo de lucro y organismos de derecho público.

En total, se esperan cuatro convocatorias durante el periodo (2014-2020), si bien algunas podrán ser específicas o temáticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *