EIE participa en la Semana Verde de Bruselas

Beatriz Soler, socia directora de Europa Innovación Euroconsulting (EIE), asistió durante los días 3 ,4 y 5 de junio a la Semana Verde, la mayor conferencia política europea sobre medio ambiente.

Soler participó durante los tres días en conferencias y talleres, cuyo eje central fue la pérdida de la biodiversidad, junto a representantes de Gobiernos, de organizaciones no gubernamentales, del sector privado y expertos en medio ambiente.

Así, presenció las intervenciones de Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de Desarrollo Sostenible, y Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, que marcaron el arranque del evento. En su intervención ambos alertaron sobre la necesidad de preservar la biodiversidad que sustenta la calidad de vida, economía y salud de los europeos.

En Bruselas se debatieron los motivos de la pérdida de la biodiversidad y las posibilidades de revertir esta tendencia, que podrían pasar por reformas en la legislación de protección ambiental en Europa.

Mediante la asistencia a conferencias como “Innovando las ciudades a través de la naturaleza”, “Invirtiendo en naturaleza”, “Empleo y crecimiento a través de la infraestructura verde”, “Los ecosistemas saludables como motores del crecimiento sostenible” o “El apoyo de la Política Agrícola Común para el turismo basado en la naturaleza” Soler ha recabado información sobre los objetivos que persigue Europa en materia medio ambiental.

Estos conocimientos serán de gran utilidad para Europa Innovación de cara a la preparación de proyectos enmarcados en el programa Life, instrumento financiero de la Comisión Europeo dedicado en exclusiva al medio ambiente.

Además, Soler también se encargó de presentar y difundir en el multitudinario evento el proyecto Life Ecocitric, redactado y gestionado por Europa Innovación.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *