Financiación para optimizar el sector del transporte y la energía

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de propuestas para impulsar las acciones de sinergia entre el sector del transporte y la energía. Los proyectos, que se podrán presentar hasta el 13 de diciembre, deberán apoyar la creación de infraestructuras sostenibles y eficientes a la par que seguras. El presupuesto total disponible, a cargo del Mecanismo Conectar Europa, asciende a 40 millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir al logro de objetivos específicos en materia de transporte a través de sistemas más sostenibles y eficientes y de iniciativas bajas en emisiones de carbono y tecnologías y sistemas de transporte de alta eficiencia energética.

En cuanto al sector de la energía, los objetivos que se pretenden conseguir son: el incremento de la competitividad mediante un mayor integración del mercado interior con las redes de gas y electricidad a través de las fronteras, el apoyo a proyectos de interconexión de redes entre los Estados miembros, la eliminación de las restricciones internas, la disminución del aislamiento de la energía y, por último, el aumento las conexiones y el logro de la convergencia de precios entre los mercados de la energía.

Más información:

https://ec.europa.eu/inea/sites/inea/files/c_2016_1778_ap_2016_synergies_decision.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *