La UE premia a las mujeres innovadoras

La Comisión Europea ha lanzado la 3ª edición de los Premios para la Mujer Innovadora 2016. Su objetivo es proporcionar un reconocimiento público a mujeres empresarias sobresalientes, de manera que inspiren a otras a seguir sus pasos.

Las concursantes podrán presentar sus inscripciones en línea hasta 20 de octubre de 2015. En  la primavera de 2016 se entregarán los premios a las tres ganadoras. El fallo será tomado por un panel independiente de jueces y académicos.

El concurso está abierto a todas las mujeres que han fundado o cofundado su compañía y que, en algún momento de sus carreras, se hayan beneficiado de los programas marco de investigación de la UE, el Programa EURATOM, el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) o acciones relacionadas a la investigación y la innovación de los Fondos Estructurales europeos y de inversión.

La empresa creada debe haberse registrado antes del 1 de enero de 2013 y tener un volumen de negocios anual de al menos 100 000 euros en el año 2013 o 2014.

Además las concursantes deben residir en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

Los premios asignados al concurso son de 100.000 euros, 50.000 y 30.000, para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Más información en: http://ec.europa.eu/research/innovation-union/index_en.cfm?section=women-innovators

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *